La península de Azuero se prepara para una de sus celebraciones más esperadas. Ya está todo listo para la presentación oficial de Isabela del Carmen Vargas Sittón, quien se coronará como la soberana de la décima edición del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas, programado del 7 al 11 de octubre.
La celebración arrancará oficialmente este jueves, 27 de agosto en el emblemático Jardín Royal Gin de Las Tablas. Para conmemorar la Gala de la Década, el evento contará con una propuesta musical de lujo y de acceso gratuito para todo el público: la presentación en vivo de la leyenda de la música típica, Nenito Vargas, junto a la maquinaria de los Plumas Negras.
Una soberana con el folclore en las venas
Isabela del Carmen no es ninguna improvisada en el mundo de las tradiciones. Al ser hija de Nenito Vargas y Otty Sittón de Vargas, lleva la música y la identidad nacional en la sangre.
Apasionada de las competencias de lazo, la vida de campo y el uso correcto del empollerado, la nueva soberana promete derrochar el garbo y la autenticidad que caracterizan a la cuna del folclore panameño.
Diez años de tradición
El Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas tira la casa por la ventana en su décimo aniversario.
Durante los cinco días de festival en octubre, los asistentes podrán disfrutar de: Moliendas en vivo y demostraciones de faenas campesinas. Ademas, gastronomía local y platos tradicionales. Contará con delegaciones folclóricas invitadas de todo el país.









